sábado, 19 de marzo de 2016

CARDAMOMO - DIANA AL AZEM


Hace unos días llego a mis manos gracias a Suma de letras este libro. He de decir que el tema de este libro me apetecía, ya que nunca había leído nada parecido pero tenía dudas. Llevo como 2 meses con un bloqueo lector enorme, y aunque he seguido leyendo con la misma afluencia, no me apasionaba ninguno. Hasta que llego este libro a mis manos, y leí este increíble final. Bueno no me enrollo más, ¡gracias por seguir aquí un día más, bonitos!




FICHA TÉCNICA


  • Título: Cardamomo
  • Autora: Diana Al Azem
  • Editorial: Suma de letras
  • Precio: 16.90€
  • ISBN: 978-84-8365-866-6
  • Edición: Tapa blanda


¡ Gracias a Edición Anticipada por este ejemplar!









SINOPSIS

Sam Lawson es el hijo de una pareja de famosos cirujanos plásticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.

En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo.

Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una ilusión en medio del caos.


OPINION PERSONAL
Cardamomo nos habla de Sam, el hijo de dos cirujanos plásticos bastante reconocidos en Sydney, él es un médico licenciado hace relativamente poco, el cual ayuda a sus padres en la clínica, cosa que no termina de llenarle. Dispone de todo lo que quiere, un coche de última gama, una novia y todas las comodidades que necesita y quiere. Nos presenta una familia adinerada, perfeccionista, la cual vive totalmente de su imagen y que se codea con la alta sociedad de Sydney. Todo esto cambia cuando sucede algo en la vida de Sam que le hace ver que lo que él quiere es ayudar a la gente, y decide irse a Siria como voluntario a un hospital principal de Damasco. Allí hace lo que verdaderamente le llena, y entre mil y una situaciones bastante extremas, cosigue madurar como persona y conocerse a él mismo, y encontrar a el amor de su vida.


“El amor es como el aire que respiramos, que, aunque no lo vemos, nos colma de vida cuando inunda nuestro interior”


La verdad es que la trama de este libro me llamo muchísimo, pero no se profundiza demasiado en el tema de la guerra en Siria, ni nos explica la cultura, cosa que me defraudó un poco, ya que al menos yo no he visto muchos libros que hablen sobre la Siria en la literatura juvenil.

Los personajes de este libro aun siendo ficticios maduran a lo largo de la obra, sobre todo Sam, lo que hace que cada vez le cojas más cariño, y sufras con el cada vez que le pasa algo. Diana Al Azem nos ofrece unos personajes tridimensionales, a los cuales coges cariño, incluso a los personajes secundarios.


“La fuerza mental es una aliada valiosa para el hombre, pero igualmente peligrosa para el que no la sabe utilizar de forma correcta”


Diana Al Azem nos presenta una trama del típico amor imposible, que acaba saliendo “bien”. Las demás tramas están bien relacionadas entre sí, y tienen una lógica, lo que hace que la historia sea clara y este bien estructurada. Pero hay un exceso de información en la primera parte del libro, lo que hace que el libro hable por si solo hasta la mitad. Aunque el final si fue inesperado, y es de estos finales que te encoge el corazón, y te deja sin aliento, haciendo que el libro de un giro tremendo, y nos descubre el daño que hace la vanidad del hombre, regalándonos luego un Epílogo lleno de mensajes directos, y explicándonos todo el final.





NOTA:

4/5

Una historia de amor y transformación personal con un duro final, que nos expone las diferencias entre dos clases sociales.

10 comentarios:

  1. Demasiados cliches para mi gusto...paso por el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pena! Espero que el próximo sea de tu agrado :)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Lana!!!
    No me llama mucho la atención ya que este género no es lo mío :/
    De todas formas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más la proxima vez entonces,
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy esperando este libro ya que me lo tienen que enviar, tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña no ha hecho más que aumentar esas ganas >.<

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he terminado muy contenta con este libro.
      ¡Espero que sea de tu agrado!
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo pensaba que era sobre todo del conflicto en Siria, pero la verdad es que lo que has contado me gusta, a lo mejor puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca un poco el tema del conflicto, pero no indaga demasiado la verdad.
      Pero quitando ese pero la verdad es que el libro me ha sorprendido bastante
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Suena muy bien el libro :D si tengo la oportunidad me lo leo :D
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me convence del todo, pero quizas le de una oportunidad!! muy buena reseña, vengo de la inicitiva de seamos seguidores y ya te sigo, te espero en mi blog, un beso

    ResponderEliminar