domingo, 5 de marzo de 2017

Umor y Hamor - Bárbara Grandío Barros


¡Hola! Me paso por aquí corriendo, ya que llevo mucho tiempo sin pasarme, y es que como os pasará a muchos, los examenes me están robando la vida literalmente, pero bueno, ¡volveré dentro de dos semanas! 
De momento esta semana os traigo algo que hacía mucho que no aparecía por este blog.... 

¡UNA NOVELA GRÁFICA!






Título: Umor y Hamor
Autora: Bárbara Grandío Barros
Nº de páginas: 156 

Editorial: Letrame
ISBN: 9788416916498
Precio: 15,00€


















OPINIÓN PERSONAL




Esta novela gráfica es de la actriz Bárbara Grandio, y la verdad es que me ha sorprendido...

Últimamente está muy de moda este tipo de novelas, y a mí empiezan a no sorprenderme ninguna, a parecerme todas iguales, pero esta tiene algo especial, no se si son las gotas de humor negro que tiene, las situaciones tan cotidianas que te encuentras en cada página, lo mucho que expresa en cada línea, o como cada ilustración con su frase contienen esa rebeldía que muchos jóvenes estamos sintiendo por la situación que vivimos.





¿Y los dibujos? Creo que van ligados a la perfección con las palabras de Bárbara, solo hay que admirarlos, y entenderme, mi enhorabuena a Luiki Alonso por ellos. La calidad del libro es buenísima, nunca suelo hablar de esto, porque suelen ser parecidas, pero da gusto coger un libro así, y ver cómo han cuidado hasta el último detalle, incluido el rosa pastel del libro, que destaca entre la realidad tan certera que nos ofrece Bárbara.



Siempre he pensado que estos libros son difíciles de reseñar, porque no tienen una trama en sí, lo que no hace que este libro pierda su gracia para nada. He pasado un rato muy bueno entre las páginas de este libro y me ha encantado descubrir la rebeldía que esconde, ver que no soy la única que piensa "x" cosas, y aún más ver como este género va subiendo el listón y consigue salir a relucir entre los demás.


Y para terminar el prólogo de este libro es de Javier Rey, me ha gustado, ha definido Bárbara de una forma que te hace llegar a entender más este libro y a la vez nos consigue acercar más a las situaciones de este cómic/libro/llámalo x.
Solo me queda decir que os lo recomiendo muchísimo, de verdad, me gustaría que le dieseis una oportunidad y me comentaseis en los comentarios que os ha parecido











NOTA:

4/5

¡Mucha suerte a todos los que estáis con exámenes!


4 comentarios:


  1. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna novela gráfica pero me llama, la apunto para más adelante

    ResponderEliminar
  3. A mí no me ha dado por las novelas gráficas por que me da la sensación de que no me van a contar lo que un libro en sí haría. Aunque supongo que para iniciarse en la lectura es bastante bueno... Suerte con los exámenes:)

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar