domingo, 2 de abril de 2017

El Mago de Oz - L. Frank Baum

 

"A causa de un tornado que se lleva su casa por los aires, la pequeña Dorotea viaja al mágico reino de Oz, donde las brujas disputan con las hadas y lo más extraño parece posible. Sin embargo, la niña añora a su familia, así que no duda en afrontar multitud de peligros con el fin de regresar junto a ella. En sus emocionantes aventuras, Dorotea contará con la ayuda de tres personajes inolvidables: un espantapájaros en busca de cerebro, un leñador de hojalata que precisa de un corazón para poder amar y un león cobarde que desea ser valeroso. A través de ellos, Baum nos advierte de la necesidad de obrar con prudencia y de ser solidarios, y nos enseña que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si luchamos por ellos con ilusión y esfuerzo."



OPINIÓN PERSONAL


¿Quién no escuchó hablar cuando era pequeño del libro El Mago de Oz? Dudo que alguien no la sepa, pero como siempre os digo, es un placer releer o leer por primera vez clásicos. La verdad es que muchas veces no les damos la oportunidad o bien porque hemos leído pequeñas partes, o porque hemos visto la película, dibujos animados etc. y la verdad es que os lo recomiendo. Este año estoy leyendo un montón de ellos como ya sabréis y la verdad es que me está encantando hacerlo, así que os animo a ello.

El mago de Oz es un libro cortito, y muy ameno de leer, con unos personajes que están llenos de valores, y definidos a la perfección, los cuales nos van enseñando junto a Dorotea en el país de Oz.

La historia comienza por culpa de un tornado que arrasa con la casa de Dorotea, y hace que esta y su perro Toto se transporten al mundo de Oz, allí descubriremos a el espantapájaros, el leñador de hojalata -no se vosotros, pero antes de leer el libro, yo siempre pensé que era llamado "el hombre de hojalata- y el león cobarde, y junto a ellos recorre Oz, para conseguir volver con su familia.
Si tuviera que quedarme con un personaje, sería indudablemente el espantapájaros, es un personaje super entrañable, y mira que todos lo son, pero no sé, tiene algo especial en él, y sin duda se convirtió en mi favorito.

¿Una trama muy sencilla verdad? Lo importante de este libro son los mensajes que nos aporta cada personaje. No olvidemos que es un libro infantil, aún así la lectura me encanto, y descubrí cosas que o bien no recordaba o no sabía.

Estoy totalmente enamorada de las ediciones de Vicens Vives, sus ilustraciones son preciosas, como siempre os remarco, y creo que es una buena forma de que un niño lea, dado que los ejercicios de detrás del libro son muy amenos, nada pesadas a mí parecer. A ello se le suman las notas aclaratorias, totalmente necesarias, incluso para los mayores.


NOTA:

3.5/5

3 comentarios:

  1. A mí me gusta tanto esta historia que hace unos años hasta me compré una versión ilustrada que tengo en un sitio muy especial en el salón de casa. No me canso de volver a él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me recuerda a mi infancia, es una de las primeras que leí por voluntad propia y le tengo mucho cariño
    ¡gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame z pesar de ser un clasico. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar