martes, 20 de junio de 2017

Bajemos la luz y otros relatos nocturnos - María Utrilla


¡Bienvenido sea el verano y con él, las vacaciones!
Las ganas de escribir durante este mes que he estado desaparecida han sido tremendas, pero como nos ha pasado a muchos, los examenes nos han cortado las alas.
Pero ahora sí, llego la hora de traeros un libro que me ha encantado, 
¡Empecemos!




Título: Bajemos la luz y otros relatos nocturnos
Autora: María Utrilla
Editorial: Terra Ignota
ISBN: 978-84--945381-3-1
Número de páginas: 208
Precio: 16€







"Una mujer al borde de la locura, pero sorprendentemente lúcida. Un músico venido a menos pero dispuesto a todo con tal de conservar la custodia de su hijo. Una joven ingresada en cuidados intensivos por un misterioso accidente que no es capaz de recordar. Bajemos la luz reúne las experiencias de cinco personas (y un gato) en situaciones límite, que les enfretarán a lo que más temen y de las que tendrán que encontrar una salida. Problemas como la prostitución, el acoso, la violencia de género y el maltrato animal se mezclan en seis historias de suspense, todas ellas ocurridas en lo más profundo de la noche..."




 Opinión personal


¿Si os digo María Utrillo, os suena? Aquí os dejo mi reseña del su otro libro,  por si os interesa.

No me cansaré de decir que María Utrilla es una escritora que está muy poco valorada, y tiene unas historias increíbles, y su forma de narrar es muy buena.

Bajemos la luz y otros relatos nocturnos está compuesto de cinco relatos:
  • Una noche en la jungla 
  • Bajemos la luz 
  • Nuevas amistades 
  • Pólvora y basura  
  • Puerta cerrada
  • El escondite 

Este libro aún teniendo bastantes pocas páginas para cada relato no descuida a los personajes, ya que cada uno está muy bien presentado y formado, tampoco descuida las historias, ya que están muy bien estructuradas, y no notas en ningún momento que haya faltado algo. En estos relatos, los personajes se tendrán que enfrentar a  diferentes situaciones, y por ello diferentes formas de salir de estas. Situaciones que por desgracia están a la orden del día en nuestra sociedad.

No sabría elegir si me tuviera que quedar con un solo relato, ya que todos tienen escondido una crítica social muy bien estructurada, un mensaje entre sus párrafos, lo que da un encanto especial a este libro. No voy a desvelar la trama de cada relato porque a mí parecer sería destriparos el libro, y la verdad es que debéis darle una oportunidad a este libro, y a esta autora.

Bajemos la luz y otros relatos nocturnos es sin duda un libro el cuál en un término general no estamos acostumbrados a ver, ni a leer, y vale la pena invertir nuestro tiempo en leer, ya que aunque no te gusten los libros de relatos, como es mi caso, este libro acaba enganchándote de principio a final. 


NOTA:

3,5/5

 

1 comentario:

  1. Pues a mí sí me gustan los libros de relatos y no tenía el gusto de conocer a esta autora, pero si me cruzo con ella, me encantaría leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar